StarCraft: uno de esos juegos que te marcan la vida
He decidido escribir este post para recordar a un juego clásico, tal vez algunos no lo hayan jugado, ni siquiera conocido, pero ha marcado un hito en la vida de muchos junto a WarCraft desde sus primeros tiempos. Son trascendentales, hasta ahora, las reuniones con amigos para una LAN Party, sea una cabina de Internet o en una casa con máquinas disponibles. Prevalecen sobretodo porque el StarCraft II no te permite jugar en LAN por sus políticas de prevención de la piratería (que son comprensibles viendo las enormes pérdidas en sus números por la piratería).
|
Como dicen... |
Es de destacar a la compañía que desarrolló el juego, la imponente pero algo discreta Blizzard, especialista en hacer juegos de estrategia para PC (tal vez sea por esto que no le dan la atención que merece frente a las otras compañías que sacan videojuegos para consolas dejando de lado a los PC gamers)
¿No te suena aun el nombre? Tal vez recuerdes Warcraft I, II, III y el masificado y recontra jugado DotA con su sucesor el Dota 2 (este último fue producido por Valve).
Recordemos que StarCraft y su expansión StarCraft: Brood War fueron lanzados respectivamente al mundo el 31 de marzo de 1998, su interfaz y sus cinemáticas daban mucho que hablar en esos tiempos puesto que Blizzard siempre se ha esmerado en sus videojuegos y es muy perfeccionista con cada detalle de las franquicias. La misma historia en la que se desenvuelve el juego es cautivante (algunos dicen que hasta es digna de una película), y disfrutamos a cada momento batallar con los hábiles Terran, los rápidos Zerg y los misteriosos Protoss; o el que te hagan un rush y termines siendo vencido, que destruyas la economía del oponente mientras refunfuñaba o ganando dramáticamente en medio de algarabías e insultos son experiencias que no se olvidan. Era clave para ganar el poseer una habilidad de estrategia semejante a los grandes estrategas históricos (bueno, acá creo que estoy exagerando un poco :P) pero de todas maneras había que tener una gran lucidez y capacidad de liderazgo para vencer en el campo de batalla virtual. Los que lo han jugado al menos me entenderán. Muchos no pudieron hacerse del juego original por lo que optaron por las versiones crackeadas y pirata con las que podían jugar en LAN o en servidores no oficiales de Battle.net.
Algunas imágenes para no olvidar.
|
La pantalla de inicio |
|
Antes de la misión | | |
|
En pleno barullo :) |
Probablemente hablaré más del juego en las siguientes entradas pero espero haber refrescado la memoria de algunos y la nostalgia por los viejos tiempos de apogeo de este juego.